martes, 29 de enero de 2013

Kue Nastar (“Nastar” Galletas rellenas de piña)




Estas galletas se consumen mucho durante los días festivos en Indonesia. En la celebración de Eid al-Fitr, en Navidad o durante el año nuevo chino, es muy típico encontrar estas galletas en los hogares indonesios para ofrecer a los invitados. Lo que hace de estas galletas algo especial es el toque del sabor de agridulce del relleno de piña. El sabor resulta intrigante siempre sabe a poco y uno tiene que repetir y coger una galleta más, y más.
Para tener buen resultado en kue nastar hay que hacer bien el relleno. La mermelada tiene que quedar seca para que luego sea fácil envolverla dentro de la masa. Puedes ponerla en refrigeración un par de horas para facilitar el proceso del relleno. Luego cuando toca hornearlas; el tiempo de coccion dependerá de la cantidad de galletas que se pongan en la bandeja. Si se hornea más tiempo de lo necesario, se quedarán demasiado crujientes.



Rendimiento: 60 galletas
Ingredientes:
La mermelada:
1/2 piña tamaño grande
1/2 cucharada pequeña de canela
1/3 vaso de azúcar
1 clavo

La masa:
250gr de harina
200gr de mantequilla
50 gr de queso parmesano en polvo
2 yemas de huevo
100gr de azúcar glace
50gr de harina maizena

Para pintar:
1 yema de huevo con 2 cucharadas de agua

Los pasos:
1. Hacemos la mermelada. Quitar el corazón de la piña y empezar a rallarla.
2. En una olla pequeña, cocinar la piña rallada con el azúcar. En cuanto el jugo haya desaparecido, agregar la canela y el clavo. Seguir cocinándola hasta que no quede nada de jugo. Sacarla del fuego y dejarla que se enfríe.
3. Hacemos la masa. En un recipiente, poner todos los ingredientes; la harina, la mantequilla, el queso parmesano, las yemas, azúcar glace y la harina de maizena. Mezclar todo con la mano hasta que esté bien mezclado.
4. Precalentar el horno 170ºC.
5. Empezamos por poner el relleno. Tomar aprox 2/3 cucharada pequeña de la masa. Con 2 manos, darle forma redonda. La aplastamos y ponemos 1/4 cucharada del relleno. La cerramos bien y con cuidado se le da forma de nuevo como una bola.
6. Pintamos cada galleta con la mezcla de la yema y el agua. 
Hornear durante 20 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario