miércoles, 10 de abril de 2013

TAREA # 3

Realizar una pequeña reseña de su vida laboral y de las aportaciones que han hecho a la gastronomía. 

Pierre Gagnaire 
Ferran Adrià

La fecha de entrega es 13 de Abril de 2013. Después de esta fecha la tarea no será valida para la evaluación. 

12 comentarios:

  1. Pierre Gagnaire
    (nacido el 9 de abril de 1950 en Apinac, Loira) es un cocinero francés muy conocido, es el Chef principal y propietario del restaurante que lleva su nombre en la calle rue Balzac número 6 de París. Gagnaire se trata de un cocinero iconoclasta que ha hecho frente al movimiento de la fusión en la cocina. Comenzó su carrerra en St. Etienne, donde logró 3 estrellas Michelin, Gagnaire logró derribar la concepción de la cocina tradicional francesa mediante yuxtaposición de sabores, texturas, e ingredientes Recorrió el mundo durante dos años, pero volvió al restaurante familiar, Le Clos Fleury, en 1974. Ayllí, en 1976, consiguió su primera Estrella Michelín. Pero en 1981, once años después de sus comienzos, decidió dedicarse a la cocina en solitario abriendo su primer restaurante, Aux Passementiers. Todavía en la ciudad que le había visto crecer como cocinero, abrió su segundo restaurante. Su tercer restaurante, reconocido con tres estrellas por la Guía Michelín, cierra en 1996 por bancarrota. Ese mismo año con ayuda de amigos y admiradores abrió el que hoy es su restaurante recientemente abre nuevos restaurantes en Londres, Hong Kong, Tokio y, más recientemente, Dubai.
    Ferran Adrià Acosta
    (Hospitalet de Llobregat, 14 de mayo de 1962) es un cocinero español considerado durante varios años como el mejor chef del mundo. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià es chef y copropietario del, hasta 2011, restaurante español El Bulli, situado en Cala Montjoi, que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas.
    5 veces nombrado el mejor restaurant del mundo, 4 de ellas en años consecutivos.
    Trabajo en el área de cocina durante su servicio militar innovador y creativo. Exponente de la deconstrucción y descontextualización de los alimentos
    tito eduardo valladares gonzalez
    8vo cuatrimestre gastronomia

    ResponderEliminar
  2. Pierre Gagnaire.
    VIDA LABORAL
    Es un cocinero iconoclasta que a hecho frente al movimiento de la fusión de la cocina, Comenzó su educación gastronómica de Jean Vignard. En 1981 decide dedicarse a la cocina en solitario abriendo su propio restaurante en St. Etienne. Abre otros restaurantes en ciudades como Londres, Tokio, Hong Kong y, más reciente en Dubai.
    APORTACIONES:
    -Introdujo conceptos en la gastronomía molecular.
    -Logro derribar la concepción de la cocina tradicional francesa mediante yuxtaposición de sabores, texturas e ingredientes.
    -Creador efusivo y audaz que quedan como resultado platos deslumbrantes, sofisticados, únicos.
    - Modifica los componentes de una de sus elaboraciones en el último instante antes de servirlo. Él lo denomina "constructivismo culinario".

    Ferran Adrià Acosta
    VIDA LABORAL.
    Es un cocinero es considerado durante varios años como el mejor chef del mundo. Restaurante español El Bulli, que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas.
    1980 Abandonó los estudios y consiguió un trabajo como friegaplatos1 en el pequeño Hotel Playafels de Castelldefels, donde se inició en la cocina clásica.1981 y 1982 Fue a trabajar a Ibiza. En La Universidad Camilo José Cela de Madrid crea la Cátedra Ferran Adrià, que se define como de "Cultura gastronómica y Ciencias de la alimentación".
    APORTACIONES.
    -Inventa un plato que crea un nuevo estilo: la "menestra de verduras en texturas", descubren la sensibilidad, la naturaleza, el respeto por el gusto de cada producto.
    -Imparte cursos sobre seguridad alimentaria, nutrición, composición de los alimentos, educación del gusto o creatividad en cocina.
    YAZMIN ARACELI ENCISO GUADARRAMA 8TAVO CUATRIMESTRE.

    ResponderEliminar
  3. PIERRE GAGNAIRE

    Nació el 9 de abril en 1950 Apinac, Loira (Francia).
    Artista romántico en la cocina

    La cocina puede transmitir, como el óleo sobre el lienzo y la letra sobre el papel, emociones, ideas, estados de ánimo.
    Comenzó sus estudios de gastronomía con tan solo 16 años junto al cocinero Jean Vignard, en Lyón. Once años después, con 27 años, Pierre abría su primer restaurante y su destino parecía quedar marcado: convertirse en uno de los chef más reconocidos del mundo.

    Elogios sobre la cocina de Pierre han habido muchos. Generalmente se lo describe como un romántico de la cocina, como la romántica idea del chef como una artista, personificada. Logrando derribar el concepto de la cocina tradicional francesa mediante yuxtaposición de sabores, texturas, e ingredientes.

    Su cocina se basa en lo que él denomina “constructivismo culinario” que quiere decir La autenticidad y el valor de probar combinaciones insólitas caracterizan la cocina y junto a su socio el científico Hervé This investiga las distintas aplicaciones tecnológicas que pueden hacerse en el mundo culinario, siguiendo la perspectiva científica que brinda la disciplina denominada Gastronomía Molecular.

    Creador efusivo y audaz de combinaciones impensables que gracias a su inspiración meteórica dan como resultado platos deslumbrantes, sofisticados, únicos. Enemigo de las recetas cerradas, le ocurre con frecuencia que modifica los componentes de una de sus elaboraciones en el último instante antes de servirlo. Inscrito desde los años ochenta en la nómina de los cocineros franceses de la nouvelle cuisine.

    Logros:
    • 1 Estrella Michelín en 1976 en el restaurante familiar,
    • 2 Estrellas de la Guía Roja en 1984
    • 3 Estrellas Michelín en 1992, que perdió en 1996 y más tarde recuperó con el restaurante Pierrer Gagnaire. Actualmente en la calle Balzac, 6 en Paris.

    FERRAN ADRIÀ ACOSTA

    Nació el 14 mayo en 1962 en Hospitalet de Llobregat, Barcelona (España).

    Comienza a trabajar como friegaplatos en el Hotel Playafels de Castelldefels, donde se inicia en el mundo gastronómico.
    En agosto de 1983 trabajo en El Bulli, donde conoció a Juli Soler. Al poco tiempo se le ofreció el puesto de jefe de partida. Desde ese momento su carrera estuvo vinculada de forma incondicional al progreso que El Bulli fue haciendo con el tiempo.
    El restaurante se ha convertido en uno de los puntos más importantes de la gastronomía mundial, ha sido reconocido como uno de los grandes cocineros del mundo.

    A sus 43 años, ha sido protagonista de las portadas de los más prestigiosos medios de todo el mundo: Time, Le Monde, The New York Times, El País. Se ha convertido en un nuevo arte, la cocina, la expresión de la inteligencia y de la creatividad hacen la diferencia.

    La originalidad, la singularidad y la innovación de Ferrán Adría se plasman en sus comidas, logrando creaciones únicas y a su vez, a través de su esmerada y compleja investigación.

    • Su cocina de autor está basada en tres principales cuestiones: el uso de los productos de la zona y de temporada, el uso de una técnica profesional y exquisita, conociendo las bases culinarias, y una profunda investigación, en la que además de lograr platos trata de que estos adquieran una razón de ser, no mezclando ingredientes porque sí sino tratando de darles un sentido real.

    • Artista de la cocina, en la que ha introducido nuevas técnicas, como la deconstrucción descontextualizando (consistente en aislar los diversos ingredientes de un plato, generalmente típico, y reconstruirlo de manera inusual, de tal modo que el aspecto y textura sean completamente diferentes mientras que el sabor permanece inalterado), las espumas (que crea utilizando sifones), la esferificación (empleo de alginatos para formar pequeñas bolas de contenido líquido) así como el empleo de nitrógeno líquido.

    • El BULLI el restaurante considerado el mejor del mundo en 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009

    ResponderEliminar
  4. Ferran Adria.

    Nació el 14 de mayo de 1962, en Barcelona.
    A sus 43 años es reconocido como uno de los grandes cocineros del mundo.
    La originalidad y la innovación de este chef se notan en sus platillos,logrando creaciones únicas.
    En su cocina se puede notar imaginación, trabajo, provocación y un talento unico, que se caracteriza en algo tan simple como no copiar a otros.
    La gastronomía implica que el comensal aplique todos sus sentidos para el es esencial notar todo en sus platillos como en las texturas, e incluso el oído, escuchando el crujido de algunas de sus preparaciones.
    Su cocina de autor es de suma importancia y está basada en tres principales cuestiones: ºel uso de los productos de la zona y de temporada.
    ºel uso de una técnica profesional y exquisita.
    ºuna profunda investigación, en la que además de lograr platos trata de que estos adquieran una razón de ser.
    Ferran es además un experto en la "deconstrucción" de platos, lo cual consiste en modificar las texturas,temperaturas e ingredientes.
    Ferran ha sido mundialmente reconocido con:
    -las tres estrellas de la Guía Michelín.
    -19 puntos en la Gault-Millau.
    -premio al mejor restaurante de la Guía Gourmetour de 1996.
    -los Premios al Mejor Libro de Cocina de Autor.
    Ferran Adria y el Bulli representan una revolución gastronómica de primer orden en todo el mundo.



    Pierre Gagnaire.

    Nacido el 9 de abril de 1950 en Apinac, Loira.
    Comenzó sus estudios de gastronomía con tan solo 16 años junto al cocinero Jean Vignard, en Lyón.
    Once años después, con 27 años, abrio su primer restaurante y su destino parecía quedar marcado: convertirse en uno de los chef más reconocidos del mundo.
    Generalmente se describe como un romantico de la cocina, como la romántica idea del chef como una artista.
    Su cocina se describe como el “constructivismo culinario” investiga las distintas aplicaciones tecnológicas que pueden hacerse en el mundo culinario, siguiendo la perspectiva científica que brinda la disciplina denominada Gastronomía Molecular.
    Pierre tiene varios restaurantes a lo largo del mundo:
    ºLondres uno llamado Sketch
    ºTokio
    ºMandarín Oriental de Hong Kong.
    Sin embargo, es en su restaurante de Francia que hoy lleva su nombre, ubicado en el hotel de la Rue Balzac, donde este chef ha dejado sus creaciones e imaginacion en los platillos innovados por el.



    ResponderEliminar
  5. Pierre Gagnaire
    Cocinero francés nacido el 9 de abril de 1950 es un chef reconocido propietario del restaurante del mismo nombre en la calle ruu Balzac además de ser propietario de otros restaurantes como: “SKETCH” en Londres “Pierre” en Hong Kong “Pierre Gagnaire à Tokyo” en Tokio “Colette” en Saint Tropez “Reflet par Pierre Gagnaire” en Dubai. Es un creador que gracias a su inspiración da como resultado platos sofisticados y únicos ,considerado dentro de la lista de cocineros de la nuvelle cuisine considerado precursor de la cocina tecno emocional que es la mezcla de ciencia talento materia prima para la creación de sensaciones en el plato.
    Logros:
    1 Estrella Michelín en 1976 en el restaurante familiar, calificación de 18/20 por la Guía Gault Millau
    2 Estrellas de la Guía Roja en 1984
    3 Estrellas Michelín en 1992, que perdió en 1996 y más tarde recuperó con el restaurante Pierrer Gagnaire

    Aportaciones:
    -terminó con algunos conceptos de la cocina tradicional francesa aportando sabores y texturas a sus platillos.
    -aportaciones a la gastronomía molecular.
    -modificar componentes del platillo en el ultimo momento.
    -con ciencia, talento y materia prima crea sensaciones en el platillo.
    -precursor del constructivismo culinario.

    Ferran Adrià Acosta

    Cocinero español considerado durante varios años como el mejor chef del mundo chef propietario del bulli hasta 2011 donde recibió grandes distinciones gastronómicas. Abandonó los estudios y consiguió un trabajo como friegaplatos en el pequeño Hotel Playafels de Castelldefels, donde se inició en la cocina clásica, sus platillos se basan en la originalidad e innovación que plasma en sus platillos a través de su trabajo y esmerada investigación.

    Adriá se basa en hacer uso de productos locales y de temporada además de hacer uso de la técnica precisa para ser aplicada al ingrediente además de que atrás de cada plato hay una profunda investigación que hace que los platillos tengan sentido no solo mezclar ingredientes por mesclar.

    Aportaciones:
    -introducción de nuevas técnicas como la deconstrucción.
    -uso de esferificaciones , espumas , gelificaciones, y nitrógeno liquido
    -considerado padre de la gastronomía molecular.
    -dar apariencia a los ingredientes que no son pero conservan su esencia intacta.
    ANDY OLIVA 8VO CUATRIMESTRE

    ResponderEliminar
  6. Pierre Gagnaire
    Nacìo el 9 de abril de 1950 en apinac loira, es un cocinero frances y es el chef principal y propietario del restaurante homonimo de paris. Su influencia en la cocina se ha hecho internacional y se ha introducido conceptos en la gastronomia molecular.

    APORTACIONES

    - Descubrió la cocina creativa de la mano de alain sendenes en paris
    -Recorrio el mundo durante 3 años
    -Decidio dedicarse a la cocina en solitario abriendo su primer restaurant
    -En 1974 descubrio la cocina creativa



    Ferran Adria Acosta

    Es un cocinero español, considerado el mejor chef del mundo, en donde esta incluido en la lista de los 10 personajes mas inovadores del mundo en el año 2004 y hasta el 2011 fue propietario del restaurante español el bulli.

    APORTACIONES

    - 1980 Se inicio en la cocina clasica en el hotel playafels
    - 1981 y 1982 Fue a trabajar a ibiza
    - 1983 Hizo su servicio militar.

    ResponderEliminar
  7. PIERRE GAGNAIRE
    cocinero francés, nació en Francia el 6 de abril de 1950 en Apinac Loira, inicio sus estudios gastronómicos a los 16 años de la mano del cocinero jean vignard en Lyon, en 1974 descubre la cocina creativa de la mano de Alain Sedernes en París, en 19981 abre su primer restaurante en St. Etienne de nombre Aux Passementiers, en 1996 abre su restaurante llamado Pierre gagnaire ubicado en en la calle rue Balzac número 6 de París.
    LOGROS:
    1 Estrella Michelín en 1976 en el restaurante familiar, calificación de 18/20 por la Guía Gault Millau
    2 Estrellas de la Guía Roja en 1984
    3 Estrellas Michelín en 1992, que perdió en 1996 y más tarde recuperó con el restaurante Pierre Gagnaire.
    APORTACIONES:
    precursor del constructivismo culinario
    ha introducido conceptos a la gastronomía molecular
    cambia los componentes del platillo en el ultimo momento
    creador de combinaciones impensables que dan como resultado platos deslumbrantes sofisticados y únicos.




    FERRAN ADRIA ACOSTA
    cocinero español nacido en Hospitalet de Llobregat, 14 de mayo de 1962, realizo sus estudios básicos en Barcelona, en 1980 abandono sus estudios para trabajar como friegaplatos en el pequeño Hotel Playafels de Castelldefels, donde se inició en la cocina clásica, en octubre de 1984 paso a ser jefe de cocina de bulli, en 1985 su hermano albert adria se incorpora a la repostería del bulli, es propietario del restaurante el bulli que está situado al noreste de España, en la Cala Montjoi, en Rosas(Gerona, Cataluña, considerado un artista de la cocina.
    LOGROS:
    El Bulli ha sido elegido como mejor restaurante del mundo durante varios años.
    La revista Times ha incluido a Ferran Adrià en su lista de las cien personas más influyentes del mundo.
    Relación de premios, distinciones, galardones, otorgados a Ferran Adrià y a El Bulli.
    APORTACIONES:
    Es el padre de la gastronomía molecular.
    Ha introducido nuevas técnicas como la deconstruccion, la esferificacion, las espumas y el nitrógeno liquido.
    Rompe los principios básicos de la cocina.

    ResponderEliminar
  8. Ferran adria
    Gastrónomo español aclamado actualmente como el menor cocinero del mundo.Sin embargo, su acercamiento a los fogones se produjo de manera casual. A los 17 años lavaba platos en el restaurante de un hotel dela localidad turística de Castelldefels con el único propósito de costearse un viaje a Ibiza.El jefe de cocina, que se percató de su interésy quizá de su talento, le dio a leer un libro de Escoffier, el gran cocinero francés.
    Al cabo de un año, Ferran había cumplido su sueño de ir a Ibiza y se sabía de memoria el libro. Los conocimientos adquiridos los puso en práctica durante su servicio militar en Cartagena en 1983 y, mientras tanto, el azar lo llevó a El Bulli y de alli a hacer una gran historia.
    -ha introducido nuevas técnicas, como la deconstrucción descontextualizando éste concepto del mundo del arte.
    -conocido como "padre de la gastronomia molecular"
    -uso de tecnicas de deconstruccion como gelificaciones,esferificaciones y espumas.
    -rompe con los principios basicos de la clasica cocina.

    Pierre gagniere
    nacido el 9 de abril de 1950 en Apinac , Loira ) es un cocinero francés muy conocido y propietario del restaurante homonimo en paris. Inicio sus estudios gastronómicos a los 16 años de la mano del cocinero jean vignard en Lyon, en 1974 descubre la cocina creativa de la mano de Alain Sedernes en París.
    Tiene un total de 11 Estrellas Michelín en sus restaurantes repartidos por todo el mundo.
    -logró derribar la concepción de la cocina mediante yuxtaposición de sabores, texturas, e ingredientes.
    -ha introducido conceptos a la gastronomia molecular.
    -precursor del constructivismo culinario.

    ResponderEliminar
  9. PIERRE GAGNAIRE:

    su carrera comenzó en la cocina del restaurant de sus padres y despues estudio cocina perfeccionando sus coconiciemtos que le proporcionó el chef del restaurant que lo llevo a abrir su propio establecimiento. teniendo buenas criticas y espectativas del lugar decidió abrir más restaurantes pero uno fue cerrado por bancarrota, pero no por este tropiezo se estanco, coloco un nuevo restaurant en París que es uno de los famosos de la actualidad.
    Una de sus cualidades en sus platillos es que al ultimo momento de servir cambia en algo el platillo, dandole sus personalidad y caracteristicas de él.

    FERRÁN ADRIÁ:

    Es conocido como el mejor cocinero del mundo, su cocina es denominada de autor, utiliza productos de temporada,y utiliza su aprendizaje y tecnicas profesionales en su cocina, jugando con las combinaciones: crudo-cocido, dulce-salado, duro-blando, frío-caliente. Los alimentos cambian de color, de forma y de consistencia. Gelatinas calientes, sorbetes salados, sistemas de cocción futuristas, espumas.

    ResponderEliminar
  10. FERRÁ ADRIÁ
    español reconocido mundialmente, comparte junto con su hermano el amor hacia la cocina y es cococido como el mejor chef o cocinero del mundo, empezo su larga travesia desde los 17 años lavando platos en un retaurante y el cehf a cargo vio su interes que le regaló un libro de Escoffier que le ayudo a perfeccionar lo aprendido de él, y despues de luchar se coloco como el chef a cargo del restaurante que lo vio nacer como creador, y a sido capaz de poner a un lado la cocina francesa para darle paso a la cocina española ponendolo en primer lugar que cualquiera. Enseño a degustar con los cinco sentidos y decontruyo los platillos para una nueva tendencia e innovador en todo el mundo.

    PIERRE GAGNAIRE.
    es uno de los cocineros más importantes del mundo culinario teniendo una comenzando sus conocimientos en Lyon, abri su primer restaurante a los 27 años y viendo su aceptacion y buenas criticas decidio por colocar otro restaurante pero lo cerro por estar en bancarrota, con la ayuda de conocidos y amigos no se dejo caer y abrio otro establecimiento que es muy conocido mundialmente y tiene varios reconocimientos como michelin, estrellas entre las mas reconocidas. Su cocina se basa en lo que él denomina “constructivismo culinario” o gastronomia molecular que no se distinguen los colores ni formas de los ingredientes en los platillos.

    ResponderEliminar
  11. Pierre Gagnaire (nacido el 9 de abril de 1950 en Apinac, Loira) es un cocinero francés muy conocido, es el Chef principal y propietario del restaurante homónimo en la calle rue Balzac número 6 de París. Gagnaire se trata de un cocinero iconoclasta que ha hecho frente al movimiento de la fusión en la cocina. Comenzó su carrerra en St. Etienne, donde logró 3 estrellas Michelin, Gagnaire logró derribar la concepción de la cocina tradicional francesa mediante yuxtaposición de sabores, texturas, e ingredientes. Su influencia en la cocina se ha hecho internacional. Ha introducido conceptos en la gastronomía molecular.



    Ferran Adrià Acosta (Hospitalet de Llobregat, 14 de mayo de 1962) es un cocinero español considerado durante varios años como el mejor chef del mundo. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià es chef y copropietario del, hasta 2011, restaurante español El Bulli, situado en Cala Montjoi, que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas.

    ResponderEliminar
  12. chef lo siento no me quería abrir la pagina
    Ferrán Adrià:
    La incesante labor, desarrollada a lo largo de más de veinte años, terminaría revolucionando los fogones en España. Y situando la nouvelle cuisine francesa y la "nueva cocina" española en una dimensión radicalmente distinta. Comenzó "deconstruyendo" platos que pudiéramos degustar la gastronomía con los cinco sentidos. Es un gastrónomo español aclamado como el mejor cocinero del mundo.
    Pierre Gagnaire:
    hablar de un genio como el, creativo que usa a partes iguales su intuición impulsiva y una cuidada reflexión. gran poeta de la cocina siempre insiste en el valor de la lealtad de un equipo. Su cocina es la más imaginativa de París y una de las majores del mundo. considerado entre los 10 chefs más influyentes del mundo, su restaurante cuenta con tres estrellas michelín y en la última edicion de Los 50 mejores restaurantes del mundo

    ResponderEliminar